El ambicioso proyecto de Elon Musk para filmar en el espacio con Tom Cruise

El multimillonario quiere ser el productor del primer filme rodado fuera de los límites de la Tierra.

Películas ambientadas en el espacio hay muchas, pero ninguna filmada realmente fuera de la atmósfera terrestre. Ahora, esto podría cambiar, dado que Tom Cruise está trabajando en un proyecto junto con Elon Musk, fundador de Tesla y la compañía espacial SpaceX, y la NASA para rodar el primer filme en el espacio.

Según la información del sitio especializado estadounidense Deadline, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Además, la misma publicación aclara tajantemente que la película no será una nueva entrega en la franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.

Mientras tanto, y como gran parte de la industria Hollywood, Tom Cruise sufrió el parate de todos los rodajes en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Esta no sería el primer intento por hacer un rodaje en el espacio. Según Nick de Semlyen, editor de la revista Empire Magazine, Tom Cruise había tenido conversaciones con el director James Cameron, hace 20 años, para hacer una película en la Estación Espacial Internacional (ISS).

De hecho, la filmación de Misión: Imposible 7 fue de las primeras interrupciones forzosas en febrero pasado, cuando se llevaba a cabo en Venecia, Italia, y tanto su estreno como el de la octava entrega de la saga debieron ser aplazadas hasta fines de 2021 y fines de 2022 respectivamente.

(Con información de EFE, Télam).