EEUU prohibió la entrada en su territorio a 340 venezolanos vinculados con el chavismo

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó.

El gobierno de Estados Unidos informó que prohibió el ingreso a su territorio de 340 ciudadanos venezolanos, de los cuales 107 son diplomáticos vinculados con el presidente Nicolás Maduro.

“Desde el pasado lunes, 11 de marzo, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen antiguos diplomáticos del ex presidente y sus familias”, dijo Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado.

Con esta medida, la cantidad de visas de venezolanos vinculados al chavismo revocadas desde fines 2018 se elevó a 600.Los sancionados son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, explicó Palladino.
El funcionario advirtió que “se está considerando la revocación de otros visados”.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, había anunciado el martes en conferencia de prensa que “muy pronto” habría “un gran número adicional de nuevas visas revocadas”, así como “nuevas y significativas sanciones” contra el régimen chavista.

El parlamento -único poder de Venezuela controlado por el antichavismo- y buena parte de la comunidad internacional desconocen el mandato iniciado el 10 de enero por Maduro, por entender que procede de elecciones irregulares.

(Fuente Telam)