Duran Duran cantará en un centro espacial por los 50 años del Apolo 11

El concierto es una de las muchas actividades organizadas en Florida y otras partes del país en conmemoración del 50 aniversario del Apolo 11, una misión que le dio la delantera a Estados Unidos en la carrera espacial con la URSS y marcó un hito en la Historia.

l grupo británico Duran Duran, que se inspiró en la llegada del hombre a la Luna para su primer sencillo, “Planet Earth”, celebrará el 16 de julio un concierto al aire libre en el centro Espacial Kennedy, en Florida, por los 50 años de la misión Apolo 11, la cuál llevó al primer astronauta que pisó el satélite terrestre.

El Centro Espacial, desde donde despegó el 16 de julio de 1969 el cohete Saturno-V con los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, los cuales llegaron a la luna el 20 de julio, informó este viernes del concierto que dará la banda dirigida por Simon Le Bon, indicó la agencia de noticias española Efe.

En declaraciones que recoge un comunicado del Centro Espacial Kennedy, el tecladista de la agrupación y miembro fundador, Nick Rhodes, aludió al “impacto indeleble” que supuso el alunizaje y que seguía siendo una de sus principales fuentes de inspiración al momento de componer el sencillo, que fue publicado en 1981.

“Yo era uno de esos niños que miraban con total asombro en la televisión cuando el Módulo Lunar tocaba tierra, y Neil Armstrong dio sus primeros pasos en la Luna. Recuerdo que me apresuré a salir inmediatamente después de la transmisión para mirar el cielo nocturno”, confesó Rhodes.