Durán Barba afirmó que Macri no tendría problemas en “desistir” de ser candidato

El gurú de Cambiemos dijo que el Presidente es “realista”.

El consultor político del presidente Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de que el mandatario finalmente no vaya por la reelección y aseguró que “si él piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas en desistir”.

En una entrevista con el medio brasileño O’Gobo, Durán Barba habló de varios de los temas de la actualidad política argentina, entre ellos la economía y la campaña electoral. “Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13 por ciento de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando. Cuando Cristina (Kirchner) y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia, eso nos va a ayudar”, aseguró.

El gurú político de Cambiemos fue consultado sobre la candidatura de Macri, a quien distintas encuestas lo marcan en segundo lugar. “La decisión es del Presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas en desistir. Es realista”, dijo Durán Barba.

El consultor ecuatoriano se refirió también a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse como candidata a la vicepresidencia: “Pensé que era chiste. Cuando vi que era serio, me sorprendió. Esto sólo puede ir mal. Nunca un vice fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula gana, será un gobierno de extrema tensión. Y sólo puede terminar con uno de los dos preso”. Y en este sentido, agregó: “Yo siempre recomiendo que el vice sea alguien tranquilo, que no tenga aspiraciones”.