“Dune” llega a las salas de cine de todo el país

La adaptación del clásico literario de ciencia ficción está protagonizada por Timothée Chalamet y Zoe Zendaya

La esperada remake del clásico literario “Dune” llega, por fin, a las salas de cine de todo el paós

La remake de la clásica historia de ciencia ficción está protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem, entre otros.

Brian Herbert, productor de la película e hijo de Frank Herbert, escritor de la saga de libros en los que se inspiran las películas, había confirmado hace unos meses que la trama total del libro se dividirá en dos películas, siendo la futura segunda entrega lo correspondiente con el desenlace del libro.

En líneas generales “Dune” es una compleja historia de ciencia ficción ambientada en el planeta desértico de Arrakis, única fuente en todo el universo conocido de una misteriosa droga que posibilita los viajes espaciales que sostienen el imperio galáctico.

El proyecto lo encabeza el cineasta Denis Villeneuve, famoso por su trabajo en “Blade Runner 2049”, “La llegada”, “Sicario” y “Prisioneros”.

La adaptación cinematográfica cuenta con un elenco de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin. David Dastmalchian, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Charlotte Rampling completan el reparto.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Dune”

Autor: Frank Herbert

Editorial: DeBols!llo