“Dune” lanzó un teaser protagonizado por Timothée Chalamet que anticipa el estreno del tráiler

El video anuncia la llegada del tráiler definitivo de la remake del clásico literario está dirigida por Denis Villeneuve

“Dune”, la remake del clásico literario escrito por Frank Herbert, es una de las películas más anticipadas del año. Esperado también es su primer tráiler.

En un pequeño teaser protagonizado por Timothée Chalamet de apenas 45 segundos de duración se anuncia el estreno del tráiler que se producirá hoy dentro de unas horas.

La remake de la clásica historia de ciencia ficción -protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem, entre otros- se estrenará en diciembre de este año en todo el mundo, si la crisis del coronavirus lo permite. A pesar de que el largometraje aún no ha visto la luz, Warner Bros ya estaría trabajando a toda marcha en la secuela, aunque resta conocer la confirmación oficial por parte de la compañía.

Brian Herbert, productor de la película e hijo de Frank Herbert, escritor de la saga de libros en los que se inspiran las películas, había confirmado hace unos meses que la trama total del libro se dividirá en dos películas, siendo la futura segunda entrega lo correspondiente con el desenlace del libro. Es en esta película en la que Warner ya estaría empezando a trabajar.

En líneas generales “Dune” es una compleja historia de ciencia ficción ambientada en el planeta desértico de Arrakis, única fuente en todo el universo conocido de una misteriosa droga que posibilita los viajes espaciales que sostienen el imperio galáctico.

El proyecto lo encabeza el cineasta Denis Villeneuve, famoso por su trabajo en “Blade Runner 2049”, “La llegada”, “Sicario” y “Prisioneros”. Y tiene una fecha de estreno programada para el 18 de diciembre de 2020 en los Estados Unidos.

La adaptación cinematográfica cuenta con un elenco de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin. David Dastmalchian, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Charlotte Rampling completan el reparto.

FECHA DE ESTRENO EN LOS ESTADOS UNIDOS: 18 DE DICIEMBRE DEL 2020

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Dune”

Autor: Frank Herbert

Editorial: DeBols!llo