Dujovne redujo a la mitad la subasta diaria de dólares

De los 100 millones de dólares diarios que se subastan desde el 18 de junio, pasarán a licitarse 50 millones desde la semana que viene.

El Ministerio de Hacienda informó hoy que reducirá 100 a 75 millones de dólares la venta diaria de la divisa que realiza el Banco Central por los próximos tres días.

Desde la semana que viene, la subasta diaria de dólares será de 50 millones, hasta completar los 7.500 millones que se empezaron a vender diariamente en el mercado cambiario desde el 18 de junio, provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI.

“El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina reducir las ventas de dólares diaria a 75 millones dólares durante los próximos 3 días hábiles y a 50 millones diarios a partir de ahí”, explicó la cartera a cargo de Nicolás Dujovne.

El Banco Central subastó hoy, a cuenta del Ministerio de Hacienda, la tanda diaria de dólares a un precio promedio de 27,6567 pesos, encima de los 27.3505 pesos de la licitación de ayer.

En el Banco Nación, la divisa norteamericana subió en la rueda de hoy 10 centavos, a 27 pesos para la compra y 28 pesos para la venta. Desde el lunes, avanzó 20 centavos.

 

 

Las licitaciones a cuenta del Ministerio de Hacienda son realizadas por el Banco Central, todos los días a las 13, a través del Mercado Abierto Electrónico y permanecen abiertas, por solo cinco minutos.

Las subastas diarias de dólares comenzaron a realizarse en medio de la corrida cambiaria que se inició a comienzos de mayo y que llevó la divisa norteamericana a cerca de 30 pesos.