Dujovne puso al tanto a Macri de las conversaciones con el FMI

El ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con Macri en la Quinta de Olivos, tras su arribo de Washington. Por la tarde, habrá una nueva reunión de coordinación de gestión.

A poco de bajar del avión que lo trajo de Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el presidente, Mauricio Macri.

Según consignó la agencia de noticias Télam de fuentes oficiales, el mandatario recibió al ministro poco después de las 10, en la residencia de Olivos, en un encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por la tarde,  a las 16.30, Dujovne regresaría a la quinta presidencial , a la reunión prevista de coordinación de gestión, en la que está convocada la denominada “mesa chica” del Gabinete nacional, con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Dujovne viajó el martes a la noche a Estados Unidos, tras el anuncio de que se iniciarían conversaciones para con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para gestionar una línea de crédito.

El funcionario se reunió ayer por la tarde con la directora del organismo, Christine Lagarde, y acordó el inicio formal de las negociaciones para que la Argentina acceda a un préstamo con la modalidad “stand by”. El resto del equipo que viajó con Dujovne se quedó en Washington para avanzar en los términos del acuerdo con el FMI.

La gestión recibió el respaldo del gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, que manifestó su apoyo “al programa propuesto para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado”.

El titular del Palacio de Hacienda reafirmó en un comunicado que la decisión de recurrir a un apoyo financiero del FMI “ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”.