Dujovne presenta el Presupuesto en Diputados

A las 12.30, frente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Nicolás Dujovne presentará los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto del año próximo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy el proyecto de Presupuesto 2019 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, a las 12.30.

Se trata del tercer presupuesto de la gestión de Mauricio Macri y apunta a llegar a un déficit primario cero.

Se espera una ardua negociación con la oposición durante el debate en el Congreso. Hasta ahora, el gobierno buscó conseguir el apoyo de los gobernadores para alcanzar el equilibrio fiscal, que es una de las exigencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que impactará en los fondos destinados a las provincias.

Dujovne explicará ante la Cámara Baja los lineamientos generales del Presupuesto elaborado para el año que viene, frente a los diputados que integran la comisión presidida por el legislador del PRO Luciano Laspina.

En tres días, el jueves 20 de septiembre, el ministro brindará detalles más finos del proyecto y responderá preguntas.

Según el adelanto enviado al Congreso en junio, el Presupuesto 2019 prevé un crecimiento económico de alrededor del 2 por ciento, una inflación de 17 por ciento y libre flotación del dólar. El déficit fiscal se ubicaría por debajo de 1,3 por ciento del PBI.

La oposición convocó a una sesión para el miércoles 19 de septiembre a las 12.30, para avanzar con el dictamen de invalidez del DNU 756/18, que eliminó el Fondo Federal Solidario, que el quitó a las provincias la derivación de recursos recaudados por las exportaciones de soja, que en 2019 llegarían a alrededor de 32 mil millones de pesos.