Dujovne justificó el caso Díaz Gilligan: “Es una omisión en su declaración de impuestos”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, opinó que el caso de Valentín Díaz Gilligan, el renunciante subsecretario general de la Presidencia, es “una excepción a la regla”.

Lo dijo en Madrid, España, consultado por la prensa sobre el funcionario sospechado de haber manejado una cuenta no declarada en la Banca Privada de Andorra o haber actuado como testaferro del representante de jugadores del fútbol Francisco “Paco” Casal.

“Es una excepción a la regla, tenemos a todos los funcionarios con su patrimonio declarado ante la Oficina Anticorrupción”, aseguró Dujovne. “Se trata de una omisión vinculada a su actividad privada, previa a la actividad pública. No es un caso de corrupción, sino de omisión en su declaración de impuestos”, minimizó  la posible evasión impositiva.

“Por supuesto es una omisión que no debería existir, pero me parece que lo que tendríamos que rescatar es que ha sido un caso aislado dentro de un Gobierno, que está cumpliendo con estándares en términos de información y ética superiores al pasado”, agregó.

El ministro consideró que el caso de Díaz Gilligan y del titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, no dañan la imagen del gobierno del presidente Mauricio Macri a nivel internacional.

“El gobierno consideró que no hubo ningún delito y él ha pedido disculpas por su exabrupto”, indicó Dujovne.

 

(Con información de Télam)