Dujovne aseguró que no negocia un crédito con EE.UU.

El ministro Nicolás Dujovne se mostró confiado en “llegar a una rápida conclusión” en las negociaciones por un nuevo adelanto del crédito con el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde, desde Washington, que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están”avanzando de manera muy productiva”.

“Quiero transmitir que veo con enorme confianza el avance logrado en estos días, seguimos avanzando de manera muy productiva para llegar a una rápida conclusión”, informó Dujovne, en una rueda de prensa, tras la segunda jornada de negociaciones para que el organismo adelante lo que resta del crédito stand by por 50.000 millones de dólares.

Por otro lado, el ministro aseguró que el gobierno no está negociando un crédito “por fuera del FMI”, que fue una de las alternativas que se barajaron después del apoyo recibido ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No estamos buscando dinero extra, por fuera de la negociación con el FMI. No hemos hablado un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos”, afirmó Dujovne, que sostuvo que el respaldo de Estados Unidos “se manifiesta a través del FMI”.

“Estamos trabajando en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad”, agregó.

El ministro viajó el lunes a Washington hoy volverá a Buenos Aires. En Estados Unidos, quedará el equipo económico y del Banco Central “para avanzar en detalles técnicos” del nuevo acuerdo con el FMI.

“Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil”, reconoció el funcionario.

“Vamos a revertir esta situación”, auguró. “Va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad”, agregó.

Dujovne consideró que el país va a “abrir las puertas para el financiamiento privado y retomar la senda de crecimiento”.

 

(Con información de NA)