Duerme mi niño

Se estrena en el Centro Cultural Konex: “Sin despertar” danza y circo en escena

A cargo de la compañía aRiesgo, y con dirección de Juan Cruz Berecoechea, se presenta los domingos de este mes a las 17 y el jueves 20, sábado 22 y domingo 30 de julio, en el Ciudad Cultural Konex, el espectáculo que combina danza, teatro y circo: “Sin despertar”.

Según la sinopsis del centro cultural, “Sin despertar” es un espectáculo “que aborda los sueños mediante técnicas circenses como la acrobacia de suelo, contorsiones, verticales, palo chino, cuerda marina y técnica de dúo. Cerrando los ojos se abre y enciende la gran maquinaria del sueño, mezcla entre fantasía y realidad anhelada. Limite difuso entre construcción mental y sentidos ávidamente despiertos. Universo creado por el deseo”.

Dirigido a toda la familia, en un espacio tan apropiado como el Konex por su disponibilidad escénica y trayectoria en este tipo de propuestas, el espectáculo es una creación de la compañía independiente “ARiesgo” circo y danza. Según los integrantes de la compañía, el nombre remite al riesgo que imprimen cada vez que ponen el cuerpo sobre el escenario y también a formar parte de una compañía independiente, a trabajar por hacer lo que les gusta y lo que quieren.

 

Imagen: aRiesgo

 

El grupo está integrado por artistas formados en las artes circenses y tiene como objetivo crear obras que inviten a la reflexión, apelando a los códigos de las disciplinas ligadas al movimiento, como la danza y la destreza, parámetros dentro de los cuales también se compuso la obra anterior (también presentada durante 2016 en el Centro Cultural) llamada “En el aire” y que combinaba elementos radiofónicos en su trama, tales como los géneros musicales, por ejemplo, utilizados en la radio, interpretando cada pieza en clave circense, junto a un actor-locutor que los guiaba.

 

Para más información, dirigirse a la web: www.ciudadculturalkonex.org/?page=inicio&subpage=evento&item=997-Sin%20Despertar

 

TRAILER