Dudas y críticas tras el anuncio del paquete de medidas

El anuncio oficial fue cuestionado por “falta de espontaneidad” y porque, según Massa, llega “tarde”.

El anuncio que ayer hizo el gobierno, que incluye el congelamiento de precios de productos básicos de la canasta básica, generó críticas desde la oposición pero también de los sectores aliados a Cambiemos.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, criticó hoy la “falta de espontaneidad” que tuvo ayer el Gobierno para comunicar las medidas económicas con las que busca frenar la inflación, y adviritó que “es difícil que tengan un efecto positivo”. “Me parece que responde al estilo del PRO. No hubo espontaneidad”, dijo Storani, y agregó que “ojalá que traigan alivio, pero, como dicen los economistas, cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo”, sentenció en diálogo con radio Cooperativa.
“Muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad. Hoy la credibilidad es baja”, detalló.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos y candidato a gobernador de Córdoba, el radical Mario Negri, manifestó ayer que Macri “sobrevaluó las posibilidades de bajar la inflación” a corto plazo.

“Yo se lo he dicho. Pensar que lo iba a hacer muy rápido, está muy equivocado, es no conocer la Argentina porque tenemos una cultura inflacionaria. Le hizo goles a los radicales y le hizo goles a los peronistas”, remarcó.

Asimismo añadió que el presidente Macri “a veces ha cometido errores ingenuos por falta de lectura política” de la situación crítica en que se encontraba el país cuando asumió la gestión en diciembre de 2015.

Por su parte, la referente del comedor Los Piletones y simpatizante de Cambiemos, Margarita Barrientos, pidió hoy que se controle que “haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios” acordados con los empresarios.

“No pude hablar con el Presidente (Mauricio Macri) en el último tiempo, pero ellos saben que la situación está difícil”, dijo Barrientos durante una entrevista radial con FM Futurock, y agregó: “Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida”.

En tanto el precandidato presidencial por Alternativa Federal y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que el gobierno de Macri “se dio cuanta de que tiene que cambiar cuando es tarde” para poder hacerlo porque sus políticas “ya fracasaron”.

“Finalmente el Gobierno reconoce que lo que había que hacer no era acelerar, sino frenar y parar. Mientras la inflación y la política económica sigan igual, las medidas serán pan para hoy y hambre para mañana. Son la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri”, sostuvo Massa.

(Con información de Télam)