Downton Abbey, la serie que será película

La adaptación al cine comenzará a filmarse este año, y se estrenará en 2019, con el elenco original que formó parte de los episodios en televisión.

Downton Abbey, la serie dramática sobre la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes, se convertirá en una película, con todo su elenco original. El castillo de Highclere volverá a ser el escenario en donde transcurrirán las internas por los bienes familiares.

“Cuando la serie llegó a su fin, era un sueño para nosotros poder hacer una película de Downton para los millones de fans y, ahora que por fin se han alineado los astros, vamos a producirla”, dijo Gareth Neame,  uno de los productores de la película, que todavía no tiene fecha de estreno, pero que sí comenzará a rodarse el este mismo año.

A cargo de la dirección estará Brian Percival, quien llevó adelante el episodio piloto de la serie, mientras que el guión correrá por cuenta de Julian Fellowes, el responsable de la historia que se emitió, desde 2010 a 2015, por la cadena británica NBC. Neame destacó que los guiones de Fellowes “encantan, emocionan y entretienen”.

Downton Abbey es una novela de culto, con una recreación al detalle de la vida en el contexto aristocrático de principios de siglo XX. Además ha resultado ganadora de 69 premios Emmy, que se suman a los galardones que cosechó en los BAFTA Awards, Golden Globe, TV Choice Awards, Critics’ Choice Television Awards, entre otros.