Dos obras de Puig toman vida en los escenarios

Ya está en cartel “Misterio del ramo de rosas” y el 20 de este mes se estrenará la versión de la novela “Cae la noche tropical”.

Las historias del escritor Manuel Puig despliegan su poética en los escenarios. En cartel ya se encuentra “Misterio del ramo de rosas” que, con la dirección de Alejandro Vizzotti, hace funciones los sábados en el Payró. Pero en los próximos días una obra se sumará a la oferta con el sello de Puig: una versión de la novela “Cae la noche tropical”, de Santiago Loza y Pablo Messiez en el timón de la puesta, se estrenará el sábado 20 en el San Martín.

A 30 años de la publicación de “Cae la noche tropical”, la Sala Casacuberta se llenará del encanto de una trama centrada en la vida de dos hermanas en su vejez con la presencia de una vecina que aporta la cuota de romance a sus días. Las actrices Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Fernanda Orazi forman el elenco de la puesta dirigida por Messiez, actor, dramaturgo y director, referente del teatro internacional.

El envejecimiento, dijo Messiez, fue uno de los aspectos que más le interesó de la obra. “El tema de la vejez y cómo uno va construyendo ideas a veces anclado en una ceguera. Uno da por sentado que a una edad las cosas son de determinada manera. Puig dice que la vejez es la edad épica por excelencia, en la que se establece un diálogo cotidiano con la muerte”, afirmó el director al Complejo Teatral de Buenos Aires.

Pablo Messiez, a cargo de la dirección de “Cae la noche tropical”.

Mientras tanto, los devotos del universo Puig ya pueden disfrutar de la puesta “Misterio del ramo de rosas”, los sábados a las 20 en el Payró (San Martin 766, CABA), con las actuaciones de Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello en la piel de paciente y enfermera, respectivamente.

El autor, nacido en la localidad bonaerense de General Villegas en 1932, estrenó la obra en Londres en 1987, para llevarla dos años más tarde a un escenario de la ciudad estadounidense de Los Ángeles con los protagónicos de las actrices Anne Bancroft y Jane Alexander.

Los sábados, en el Payró, se puede ver “Misterio del ramo de rosas”.

(Con información de Télam)