Dos nuevos empresarios detenidos en la “causa de los cuadernos”

El juez Claudio Bonadio ordenó dos nuevas detenciones preventivas, de los empresarios Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería, y Gustavo Dalla Tea, presidente de Supercemento.

Dos empresarios, uno de la firma Electroingeniería y otro de Supercemento, fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

Los apresados son Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería, y Gustavo Dalla Tea, presidente de Supercemento, que quedaron detenidos luego de presentarse a declarar.

Acosta y Dalla Tea son dos de los 101 empresarios y ex funcionarios citados a indagatoria por Bonadio por distintos hechos investigados en el marco de la “causa de los cuadernos”.

Los dos empresarios quedaron detenidos al ser imputados como miembros de una asociación ilícita vinculada con la supuesta cartelización de la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Fuentes judiciales consignadas por la agencia de noticias Télam indicaron que los empresarios detenidos habían negado los cargos que se les imputa.

En el marco de las últimas 101 citaciones a indagatoria, también fueron detenidos la semana pasada los empresarios Hugo Dragonetti, dueño de la firma Panedile, y Gustavo Ammaturo.

Gerardo Ferreyra, el otro dueño de Electroingeniería, está detenido. El empresario reconoció haber aportado dinero para colaborar con el  Frente para la Victoria, pero sostuvo que eso no es un delito.