Dos mujeres regirán por primera vez el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini

Ambas integraban las ternas conformadas por la comunidad educativa de cada colegio, a través del Consejo Escuela Resolutivo (CER), en el que están representados docentes, estudiantes y graduados.

Por primera vez en la historia el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini estarán a cargo de mujeres de manera simultánea, luego de la aprobación que dio esta tarde la UBA a la designación como rectoras de Valeria Bergman y Ana Barral, respectivamente.

Bergman es la segunda rectora en la historia del Nacional de Buenos Aires después de Virginia González Gass, que ocupó ese cargo entre 2007 y 2010; mientras que Barral será la primera mujer que conducirá el Carlos Pellegrini.

Licenciada en Psicología de la UBA, la recién designada rectora del tradicional colegio porteño de la calle Bolívar es profesora superior media y especial, señaló la casa de estudios en un comunicado al anunciar su designación en ese cargo.También tiene una amplia trayectoria tanto en el Nacional de Buenos Aires como en el Pellegrini como profesora en psicología y acción solidaria, además de su labor en el equipo de orientación docente.

Para regir el Carlos Pellegrini fue elegida Barral, que se desempeña en el área de ciencias naturales y cuenta con casi 30 años de trayectoria en esa escuela de comercio de la ciudad de Buenos Aires.

Barral ha realizado varios cursos de especialización, sobre todo en educación sexual en la escuela, Educación Sexual Integral (ESI) y en programas educativos de atención primaria de la salud, reseñó la UBA.También es profesora de introducción a las ciencias naturales, de biología, tutora, y profesora de educación para la salud y se ha especializado en el área del profesorado de educación media y en educación para la salud.

(Fuente Telam)