Dos leones del zoológico de La Plata serán llevados a un santuario en Estados Unidos

Los dos animales serán trasladados a un hábitat sin fines de lucro, natural y con una vida libre de exhibición y explotación.

Dos leones serán trasladados mañana desde el ex zoológico platense al santuario de felinos The Wildcat Sanctuary de Minnesota, Estados Unidos, tras permanecer diez años en cautiverio, anunció hoy el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.

Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal precisó que trasladarán al león Melena y a la leona Mansa, dos hermanos nacidos en La Plata, por el plan de reconversión del ex zoológico en el actual Bioparque. “Mansa y Melena se suman a un centenar de animales que recuperaron su calidad de vida y dejaron de sufrir el cautiverio”, dijo Garro.

Los animales viajarán mañana en un vuelo directo desde Ezeiza hasta Miami, tras permanecer más de diez años en cautiverio y serán reinsertados en un santuario especializado, donde compartirán su desarrollo con otros cien animales de su especie.

“Desde el primer día, nos sumamos a este cambio cultural que se da a nivel mundial, y en poco más de dos años, logramos liberar más de cien animales con el objetivo de que vivan mejor y abandonar el exhibicionismo”, planteó Garro. “Es una alegría comunicar esta noticia y volver a juntar a estos hermanos que estuvieron diez años separados y en cautiverio”, aseguró.

Desde el Bioparque se detalló que ambos animales viajarán mañana en avión hasta la ciudad de Miami, y desde allí, serán trasladados -vía terrestre- durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota.

The Wildcat Sanctuary es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas en el que conviven tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo.

El león Melena fue otorgado en préstamo reproductivo en 2008 junto a otros animales que viajaron a la localidad bonaerense de Olavarría, mientras que la leona Mansa estuvo siempre en el zoológico platense.

Hasta el momento habían permanecido separados, y a pesar de que el Bioparque “La Máxima” de Olavarría había solicitado la tenencia definitiva de Melena, desde la Municipalidad de La Plata se decidió terminar con su exhibición y trasladarlo junto a su hermana Mansa.