Dos autores argentinos, en uno de los festivales más importantes del mundo de novela negra

Ernesto Mallo y Carlos Salem formarán parte del Festival Internacional de Literatura Polars du Sud, en Toulouse, Francia.

Promover la literatura policial, combatir el analfabetismo y fomentar la lectura son algunos de los objetivos del Festival Internacional de Literatura Polars du Sud, el encuentro de novela negra que se desarrolla en Toulouse, Francia, en cada segunda semana de octubre y uno de los más importantes del mundo.

Los escritores Ernesto Mallo (“La Conspiración de los mediocres”, “El Hilo de Sangre”, entre otras) y Carlos Salem (“Camino de ida”, “Muerto el perro”, entre otras novelas) serán los representantes argentinos en el festival francés, a donde también asistirán autores como el cubano Leonardo Padura, Boris Quercia (Chile), Martín Solares (México), Magdalena Parys (Polonia), entre otros.

“Nuestro deseo es dar visibilidad a los autores del Sur”, expresó el presidente del festival, Jean-Paul Wormus, a la agencia AFP. “Los latinoamericanos tienen todavía una posición un poco marginal, pero tienen mucho talento”, agregó Wormus.

De Estados Unidos asistirá, además, Kent Anderson, quien se dio a conocer con “Simpatía por el diablo” (1987), sobre la guerra de Vietnam. Él mismo es veterano de ese conflicto y, tras su regreso del campo de batalla, se convirtió en policía.