“Don’t Look Up”, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, se estrenará en diciembre

Meryl Streep, Timothée Chalamet o Cate Blanchett también son parte de la película con el mejor elenco del año que se estrenará a fin de año en Netflix.

¿Qué ocurriría si dos astrónomos sin demasiada reputación descubrieran que un meteorito puede destruir la Tierra en seis meses? Probablemente nadie les haría mucho caso. Esa misma es la la premisa que nos plantea Don’t Look Up, lo nuevo de Adam Mckay, el director de títulos como El vicepresidente: más allá del poder, La gran apuesta o Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, que últimamente también destaca por el despliegue de estrellas de Hollywood que acostumbra a reunir en los elencos para sus películas.

Y claramente, esta no será una excepción. Junto con The French Dispatch de Wes Anderson, la cinta cuenta con el reparto del año. Tendrá como la pareja de astrónomos protagonista a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. Y además habrá todo un desfile de intérpretes secundarios del calibre de Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Gina Gershon, Jonah Hill, Matthew Perry, Ron Perlman, Mark Rylance, Tyler Perry o la reconocida cantante Ariana Grande.

Todos ellos formarán parte de esta historia en torno a una hecatombe inminente y que, según palabras del propio director, será esencialmente una “comedia oscura”. Inicialmente la idea era advertirnos sobre los devastadores efectos que producirá el cambio climático, cómo lograr que los gobiernos se pongan de acuerdo para combatir un desastre anunciado. Aunque luego con la pandemia parte de su enfoque mutó un poco.

“Tratará sobre cómo nos comunicamos unos con otros, sobre Internet o los móviles, sobre cómo nos comunicamos en el mundo moderno”, explicó McKay.

Y la noticia más reciente sobre esta superproducción es que Netflix ya fijó su fecha de estreno. Será en un número limitado de cines a partir del 10 de diciembre (que de paso le permitirá entrar de lleno en la contienda de los premios Oscar) y dos semanas después, a partir del 24 del mismo mes, pasará a estar disponible en el catálogo del servicio de streaming.