Dónde estar y cómo ver el eclipse parcial de Sol de hoy

El fenómeno será visible desde Buenos Aires en el atardecer; en el sur del país se podrá apreciar mejor.

Hoy, durante el atardecer, se podrá ver desde la Ciudad de Buenos Aires un eclipse parcial de Sol, durante el atardecer.

Según explicaron desde el Planetario Galileo Galilei, el fenómeno será visible desde Buenos Aires y alrededores, a partir de las 18.36.

“Para nuestra zona, el eclipse alcanzará su máximo a las 19.12, cuando la Luna tapará el 17 por ciento del diámetro solar. En ese momento, el Sol estará a tan sólo a 6º sobre el horizonte oeste, por lo cual, será fundamental contar con la visual libre de obstáculos”, explicaron.

El eclipse parcial finalizará prácticamente en el mismo momento de la puesta del Sol en Buenos Aires, esto es, a las 19.47.

https://www.facebook.com/planetarioBA/videos/890161187833007/

Así como se podrá ver el eclipse parcial en Buenos Aires, en provincias del norte del país como Salta, Jujuy y Formosa el fenómeno no podrá visualizarse. En cambio, en los puntos más australes del país, como en Río Gallegos y Ushuaia, el eclipse será 34 por ciento y 38 por ciento más profundo, respectivamente.

“En cualquier caso, la recomendación es la misma: observar un eclipse solar requiere de instrumentos equipados con filtros, y experiencia por parte del observador. En ningún caso mirar el Sol con instrumentos sin filtros, dado que puede ser extremadamente dañino para la vista”, indicaron.