Donald Trump lanzó una propuesta para reducir al 50 por ciento la inmigración ilegal

El proyecto de ley fue presentado en febrero por dos senadores republicanos para reducir la cantidad de inmigrantes permitidos en el país en un 40 por ciento en el primer año y llegaría a la mitad en una década.

El objetivo de la propuesta de Donald Trump es reducir el número de personas con estatus de refugiados a 50.000, eliminar completamente el sistema aleatorio que EEUU pone en práctica para otorgar permiso de residencia de forma aleatoria a personas de todo el mundo.

“Se dará prioridad a los solicitantes que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a ellos mismos y a sus familias, y contribuyan a nuestra economía”, expresó Trump.

El mandatario opinó que la legislación ayudará a “crear un sistema de inmigración basado en el mérito”, y que “reducirá la pobreza” en Estados Unidos, “aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares”.

Los senadores norteamericanos apoyan la idea que se basa en la regulación de la inmigración en Canadá y Australia, dos países que imponen criterios estrictos para atraer al talento extranjero.