Donald Trump inició una gira por Asia para tratar la crisis con Corea del Norte

Durante su viaje a bordo del Air Force One, Tel presidente norteamericano afirmó que la amenaza de Corea del Norte será uno de los temas principales de su gira,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el viernes a Hawai, lugar desde el que iniciará su primera gira diplomática por Asia. El recorrido del mandatario contempla la visista a Japón, Corea del Sur, China, Filipinas y Vietnam.

Trump afirmó que la amenaza de Corea del Norte será uno de los “temas principales” de su gira, y añadió que se trata “de uno de los mayores problemas para Estados Unidos y para el mundo, por lo que queremos resolverlo”, en declaraciones brindadas por la Casa Blanca. “Los últimos 25 años han sido de debilidad total, por lo que ahora apostamos por un enfoque muy diferente”, dijo sobre el endurecimiento de su retórica a la hora de lidiar con el régimen que lidera Kim Jong Un.

Japón es un “aliado y socio fundamental, además de un bello país con gente maravillosa”, dijo el mandatario, quien declaró su “profundo respeto y gran admiración por su cultura y por su honrosa historia”.

“Nunca cederemos, nunca vacilaremos y nunca flaquearemos en la defensa de nuestra libertad”, concluyó Trump.