Dolores Redondo regresa al Valle de Baztán con “La cara norte del corazón”

La precuela a su exitosa trilogía de Baztán llega a las librerías de todo el país.

La consagrada escritora española, Dolores Redondo, regresa a las librerías argentinas con una nueva titulada “La cara norte del corazón”.

La autora regresa al Valle de Baztán tras su exitosa trilogía, con un nuevo misterio. La historia comienza en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán. En “La cara norte del corazón”, Redondo recupera a su popular personaje Amaia Salazar y la lleva a la ciudad Nueva Orleans azolado por el huracán Katrina -y por un peculiar asesino en serie-, al tiempo que nos revela qué le pasó a Amaia cuando de adolescente se perdió en el bosque.

La historia, entonces, gira en torno a una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, quien participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación.

Durante el curso, deberá estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Así, la autora de uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos años, regresa a la historia de uno de sus personajes más queridos, para aclarar puntos centrales de su pasado que han intrigado a los lectores por años.

La “Trilogía de Baztán” catapultó a Dolores Redondo a la fama. Gracias a ella, conquistó el corazón de más de tres millones de lectores; son más de 35 editoriales en todo el mundo las que han publicado la obra de Redondo.

Dolores Redondo nació en 1969 en San Sebastián. “El guardián invisible”, la novela que inicia la popular trilogía, vio la luz por primera vez en el año 2012. A él le seguirían “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”, la conclusión de la trilogía.

En el año 2016 Redondo vuelve a la carga con “Todo esto te daré”, novela galardonada con el Premio Planeta de Novela. Ahora, la escritora española regresa a la historia que la hizo famosa para adentrarse en el pasado de uno de sus personajes más recordados

FICHA TÉCNICA:

Título: “La cara norte del corazón”

Autora: Dolores Redondo

Editorial: Destino