Dolores Redondo anunció su nueva novela

La escritora de la popular trilogía “Baztán” regresa con un apasionante thriller que se publica en noviembre en España

Dolores Redondo, la autora española que saltó a la fama gracias a su trilogía “Baztán”, anunció su nueva novela. Se trata de “Esperando al diluvio”, un thriller que se lanzará este mes de Noviembre en España y que, de momento, no tiene fecha de publicación anunciada para nuestro país.

“Esperando al diluvio” nos traslada a finales de la década del sesenta. Más precisamente, entre los años 1968 y 1969, cuando el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día.

En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad…

Redondo despliega todo su arsenal narrativo para traernos un atrapante thriller en donde, una vez más, la ambientación ocupará un lugar central.

Dolores Redondo nació en 1969 en San Sebastián. “El guardián invisible”, la novela que inicia la popular trilogía “Baztán”, vio la luz por primera vez en el año 2012. A él le seguirían “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”, la conclusión de la trilogía.

En el año 2016 Redondo publicó “Todo esto te daré”, novela galardonada con el Premio Planeta de Novela. Ahora, la escritora española regresa con un thriller que promete cautivar a sus lectores tal como lo hizo la trilogía “Baztán”

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 16 DE NOVIEMBRE DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Esperando al diluvio”

Autora: Dolores Redondo

Editorial: Destino