El dólar superó los 32 pesos, a pesar de la intervención del Central

A pesar de que el Banco Central intervino, ofreciendo 300 millones de dólares por segundo día consecutivo, la divisa norteamericana se llegó a comercializar a 32,60 pesos.

El dólar volvió a superar su marca en la rueda de hoy,  que según el promedio elaborado por el Banco Central cerró la jornada a 30,97 pesos para la compra y 32,05 pesos para la venta, lo que representó una suba de 51 centavos.

En el Banco Nación,  la cotización  concluyó a 31,90 pesos.  En los bancos privados y casas de cambio, la divisa norteamericana llegó a los 32,20 pesos en el Credicoop, Itaú, Macro, Supervielle y Francés; a 32,30 pesos, en el ICBC y a 32,60 pesos, en el Galicia.

Para contener el precio de la divisa, el Banco Central intervino por segundo día consecutivo en el mercado, subastando 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó 200 millones en dos licitaciones.

La primera fue realizada al mediodía y la segunda, minutos antes del cierre de la rueda frente a una fuerte demanda.

El precio promedio de corte se ubicó en 31,2592 pesos, según la autoridad monetaria.

Ayer, la entidad que dirige Luis Caputo adjudicó otros 210 millones de dólares, en dos subastas.

El gobierno nacional está negociando en estos días el proyecto del Presupuesto 2019, que deberá presentar en el Congreso el 15 de septiembre próximo, para transmitir confianza y seguridad al mercado de capitales de que cumplirá con el programa financiero comprometido con el FMI y garantizará su capacidad de repago.

Por otro lado, la gestión de Mauricio Macri avanza en una una ampliación del crédito del FMI para despejar las dudas de los tenedores de bonos sobre las necesidades de financiamiento para este año y el próximo.