Convocaron a un paro por el cierre de escuelas nocturnas

Los gremios docentes harán un paro y una movilización a la Legislatura porteña para respaldar la iniciativa de la oposición que anula la resolución que dispuso el cierre de la modalidad Comercial en las escuelas nocturnas.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires harán mañana un paro y una movilización a la Legislatura porteña a las 11 en reclamo por el cierre de escuelas nocturnas.

Encabezados por los bloque del  Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) y Unidad Ciudadana (UC), la oposición convocó para mañana una sesión especial para rechazar la medida adoptada por el Ministerio de Educación porteño, que implica el cierre de la modalidad Comercial en 14  escuelas para adultos.

Durante una conferencia de prensa, los gremios docentes calificaron de “presarmientino” al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos pasado una Navidad muy angustiante”, señalaron integrantes de los establecimientos educativos. “Hace años venimos presentando proyectos de adecuación y el Gobierno de la Ciudad nos ignoró”, denunciaron.

Mediante la resolución 4055/2018, publicada en el Boletín Oficial porteño el 14 de diciembre pasado, el Gobierno de la Ciudad dispuso el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

La oposición presentó un proyecto de “anulación de la resolución ministerial” y que garantiza “la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos”.

Según la agencia de noticias NA, la oposición reuniría mañana 26 votos, seis más del tercio necesario para avanzar con la sesión especial, pero para alcanzar el quórum para iniciar el debate deben contar con 31 legisladores.