Distinguieron como Ciudadana Ilustre de la Ciudad a Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista recibió su diploma de reconocimiento de manos del diputado Marcelo Guouman, durante el acto en el salón Dorado del Parlamento porteño.

Magdalena Ruiz Guiñazú fue distinguida hoy como Ciudadana Ilustre de la Buenos Aires por la Legislatura porteña, en una ceremonia en la que la homenajeada aseguró que “vivir en democracia es uno de los puntos más fundamentales para cualquier individuo que quiera respirar libremente”.

Ruiz Guiñazú, una de las integrantes de la histórica Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, afirmó que “nuestro país pasó momentos terribles y tiene una realidad difícil pero hay que tener en claro que un ciudadano o una ciudadana tiene deberes para cumplir”.

La distinción como Ciudadana Ilustre fue votada por los diputados porteños a fin del año pasado en reconocimiento a “su trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los derechos humanos”.

La homenajeada es periodista, traductora y escritora, autora de varias obras. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep).

Como periodista recibió 13 premios Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro.Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women’s Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina.

Además, obtuvo tres Premios Konex a la comunicación y el periodismo, y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.