Disney y el Teatro Colón se unen para hacer un concierto de Star Wars

El concierto será en simultáneo con la proyección de Episodio IV.

La saga Star Wars tiene muchísimos puntos fuertes, pero uno de los más destacados es una banda sonora. Por eso es que en febrero, todo amante de la música de la historia creada por Geoge Lucas y del cine en general, tendrán en el Teatro Colón una cita realmente ineludible.

Los días 27, 28 y 29 de febrero de 2020 se presentará por primera vez en Argentina “Star Wars: Una nueva esperanza en concierto”. Se trata de una coproducción entre el Colón y Disney, en la cual la Orquesta Estable del primer coliseo, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, darán vida a la banda sonora de la película del compositor ganador del Óscar John Williams.

Durante el espectáculo el público vivirá la experiencia de disfrutar esta icónica película de la saga acompañada del concierto sinfónico en vivo con su música original en la inigualable acústica del Teatro Colón. Serán cinco las funciones programadas: jueves 27 de febrero a las 14 y a las 20, el viernes 28 de febrero a las 14 (doblada al español) y a las 20. La última función será el sábado 29 de febrero a las 20. Las entradas -la más barata tiene una valor de 150 pesos- ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón (lunes a sábados de 9 a 20 y domingos y feriados de 9 a 17) u online.

El maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke dirigirá el concierto dedicado a la banda sonora de Star Wars.

Disney Concerts es la división de otorgamiento de licencias y producción de conciertos de Disney Music Group, el segmento de música de The Walt Disney Company. Disney Concerts produce conciertos y giras, y otorga licencias sobre el contenido visual y la música de Disney a orquestas sinfónicas y presentadores en todo el mundo. Los paquetes de conciertos de Disney Concerts incluyen una variedad de formatos, como conciertos interpretados en vivo mientras se proyecta la película y conciertos de compilaciones temáticas vocales e instrumentales, y abarcan desde interpretaciones de orquestas sinfónicas únicamente instrumentales hasta producciones multimedia que incluyen vocalistas en vivo y coro.

Algunos de los títulos actuales incluyen la serie de conciertos de películas de Star Wars (Episodios IV a VII), La Bella y la Bestia, La Sirenita, Fantasía, Pixar en concierto, De Tim Burton: El extraño mundo de Jack, Alicia en el País de las Maravillas, Frozen: Una aventura congelada, Ratatouille, la serie de Los Piratas del Caribe (Episodios I a IV) y Silly Symphonies. El año pasado, estos conciertos en conjunto realizaron más de 400 interpretaciones en muchas de las salas de conciertos más importantes del mundo, como Lincoln Center, Royal Albert Hall, la Ópera de Sídney, el Foro de Tokio y Hollywood Bowl. Actualmente, se están desarrollando numerosos paquetes de conciertos y producciones de giras nuevos de la cartera de estudios de Disney, lo que incluye a los estudios de animación y de acción real de Disney Pixar, Lucasfilm y Marvel.