Disney se abre a la diversidad con su primer personaje bisexual

En Star vs. Las Fuerzas del Mal, una chica presentó a su nueva pareja, otra chica.

Aunque ya había antecedentes, todavía es noticia cuando un personaje de ficción revela que su condición sexual no va por los caminos que, habitualmente, la sociedad ha visto como los normales. Por eso, sorprendió cuando en la serie la serie ¡Buena suerte, Charlie!, se vio a una pareja de lesbianas y madres a su vez. O cuando en otra serie, Andi Mack, un adolescente sale del clóset. Claro que estas producciones, todas de Disney, iban dirigidas a un público adolescente. Por eso, ahora la serie animada Star vs. Las Fuerzas del Mal sorprendió al presentar al prime personaje abiertamente bisexual en la historia de la compañía de entretenimiento.

Creada por Daron Nefcy, la primera mujer en hacer una serie para Disney, la historia ya por la cuarta temporada y puede seguirse en Disney XD. En uno de los últimos capítulos, llamado Britta’s Tacos’ (Los Tacos de Britta), Jackie Lynn Thomas le cuenta a Marco, su ex novio, que había estado en París (y que por eso pasó un tiempo sin verla) y que allí conoció a su actual pareja, Chloe, una chica (foto).

La serie ya se había animado a abrirse a la diversidad. Por ejemplo, en un episodio anterior, Star, Marco y Jackie van a un recital y cuando la banda toca un tema romántico, pueden verse a varias parejas, entre ellas, una del mismo género. Asimismo, él apareció distintas oportunidades vestido de mujer.

El dibujo animado parece decidida a mostrar las aperturas que se producen en muchas sociedades. De hecho, en el mismo capítulo en el que Jackie muestra que es bisexual, la serie dejó otro mensaje: en un momento en que Marco va al baño de un restaurante, se ve que la puerta tiene un cartel que no distingue entre hombres y mujeres.