Disney revela la escena poscréditos eliminada de “Encanto”

¿Por qué quedó fuera? Jared Bush, uno de los directores de la cinta, cree que habría echado a perder la emotividad del final.

A Encanto le vino muy bien su desembarco en Disney+. Apenas transcurrido un mes de su estreno en cines, el nuevo largometraje animado de la histórica compañía llegó al streaming coincidiendo con el festejo de Navidad, y desde entonces atravesó una segunda y espectacular vida activa. Más allá de la cantidad de suscriptores que la vieron, la banda sonora a cargo de Lin-Manuel Miranda causó un impacto cultural impensado, con un tema como No se habla de Bruno llegando al Nº1 de la lista Billboard: logro que la Casa del Ratón no consumaba desde el fenómeno de Un mundo ideal, el himno de Aladdin en los años 90.

Encanto ahora se acerca a los Oscar con la decisión dramáticamente equivocada de haber promocionado Dos oruguitas (y no la citada Bruno), con la voz de Sebastián Yatra, como candidata a Mejor canción original, mientras la conversación suscitada en redes sociales no muestra visos de agotarse. Jared Bush, codirector de la película junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, se animó recientemente al compartir en su perfil de Twitter una escena eliminada de Encanto. La idea original era que esta figurara tras los créditos finales, pero todos pensaron que lo más adecuado era dejar al público con la emoción intacta tras la reconstrucción de la casa de los Madrigal, sin ningún chiste extra que la desafiara.

Pues esa escena poscréditos no era más que eso: una pequeña broma que Darrin Butters decidió poner en imágenes para mostrársela a los fans de Encanto. “Pensamos colocar este chiste después de los créditos para terminar la película, pero pensamos que mantener la emoción y la alegría de la familia reunida era la decisión correcta. Aún así el genial Darrin Butters lo animó, ¡y aquí lo tienen!”, escribe Bush. La susodicha escena, de apenas unos segundos de duración, nos muestra a un carpincho (animal autóctono de Colombia con varias apariciones en Encanto) sufriendo una broma a manos de “Casita”, el edificio mágico donde vive Mirabel junto a su familia.