Disney revela cuatro escenas eliminadas de “Eternals”

“Eternals”, una de las películas más cuestionadas del Universo de Marvel, acaba de llegar al streaming.

Esta semana se incorporó al catálogo de Disney+ la penúltima película estrenada por el Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de que las cifras millonarias de Spider-Man: No Way Home remitieran a tiempos pre-pandémicos, la recepción desigual de Eternals hizo pensar en cierta desorientación en la Fase 4. Poco importaba que tuviera un reparto estelar y dirigiera una reciente ganadora del Oscar (Chloé Zhao, por Nomadland): ni público ni crítica terminaron de conectar con ella, y Eternals confirmó vía Rotten Tomatoes su estatus como una de las peores películas del MCU.

Eso no quita que tenga sus fans, y que a su llegada al streaming no esté obteniendo oportunos revisionados. En lo que respecta a Disney, la Casa del Ratón acompañó este lanzamiento con la publicación de cuatro escenas eliminadas de Eternals, que vendrían incluidas en la edición DVD y Blu-Ray (a la venta el 9 de febrero). Cada una de ellas responde a un título, y si bien viéndolas es fácil entender por qué Zhao quiso prescindir de ellas en el corte final, todas son útiles para conocer más de cerca a los numerosos protagonistas de la película. Cinta que llegó a durar más de dos horas y media, solo estando Avengers: Endgame por delante como la entrega más extensa del MCU.

La primera de ellas, Movies, nos presenta a buena parte de los Eternals en una barca, donde se comenta la carrera como estrella de cine de Kingo (Kumail Nanjiani). La segunda, Nostalgia, está dedicada a un íntimo diálogo entre Makkari (Lauren Ridloff, cuyo cásting fue revolucionario al tratarse de una actriz sordomuda) y Sprite (Lia McHugh), que ambas sostienen en torno a los motivos por los que seguir ayudando a la humanidad: tema central del film de Zhao. Y en la tercera, Gravity, aparece Phastos (Brian Tyree Henry) comunicándose con su hijo y teniendo una idea vital para el avance de la trama.

La escena que más dio que hablar en redes sociales, sin embargo, es la cuarta (Small Talk), debido a que ahí encontramos a Sprite hablando con Dane Whitman. El personaje de Kit Harrington es uno de los más queridos de la película, a causa de su bondad y el contraste que como humano ofrece frente a los todopoderosos protagonistas. Whitman, que está llamado a convertirse en el Caballero Negro, está enamorado de una miembro de los Eternals, Sersi (Gemma Chan). Y Sprite le avisa de que esto puede traer problemas.

No se explicita, pero todo apunta a que este diálogo entre Sprite y Whitman tiene lugar poco antes de que ella y Sersi se marchen con Ikaris (Richard Madden) en su nueva misión. En cualquier caso es un buen modo de conocer más de cerca a los dos interlocutores, y de disfrutar tanto del carisma de Harrington como de la visión de varios esqueletos de criaturas prehistóricas (no solo Desviantes, sino también dinosaurios). Durante la charla, además, Sprite le habla a Whitman sobre el exnovio de Sersi, que podría suponer un obstáculo para su incipiente relación.

A continuación, las cuatro escenas unidas recopiladas por IGN: