Disney quita “Rogue Squadron”, una de sus películas de “Star Wars”, de su plan de estrenos para 2023 y 2024

El proyecto a cargo de Patty Jenkis, responsable de “Wonder Woman” iba a estrenarse en diciembre de 2023.

Aunque muestren un horizonte lejano, siempre llama la atención tener perspectiva sobre las fechas de estreno. Disney anunció sus planes para las películas destacadas de 2023 y 2024, lista de la que sorprende que se haya caído Rogue Squadron, el film del universo Star Wars encomendado a Patty Jenkins, directora de las dos recientes entregas dedicadas a Wonder Woman.

Según adelanta la prensa estadounidense, Rogue Squadron desaparece del calendario de Disney, un movimiento que viene precedido del hecho de que el proyecto, que comenzó a planificarse en 2020, ya suspendió su producción en noviembre de 2021 debido a conflictos de agenda de Jenkins (y por las ya habituales diferencias creativas).

La intención original pasaba por estrenar la propuesta el 22 de diciembre de 2023. Se comenta que sigue en desarrollo, pero no cabe duda de que por ahora la idea de Jenkins de rendir tributo a su padre, que fue piloto, con “la mejor película de pilotos de combate jamás realizada” queda en un peligroso limbo.

A pesar de la caída de Rogue Squadron, el imaginario Star Wars, en la actualidad plasmado a través de las series concebidas para Disney+ (con Andor a la vuelta de la esquina y el éxito de The Mandalorian), volverá a la gran pantalla. La que tiene más opciones de fructificar antes es la película a cargo de Taika Waititi, ya que parece que habrá que esperar más para las películas, en principio una trilogía, de Rian Johnson.

En el calendario avanzado por Disney aparece precisamente una obra de Waititi, que el 21 de abril de 2023 estrenará la comedia deportiva Next Goal Wins. En agosto de ese mismo año llegará La mansión encantada, una nueva adaptación cinematográfica de la atracción temática, y el 22 de noviembre hará lo propio Wish, con Ariana DeBose y parte del equipo de Frozen.

En 2024 será el turno de Elio, de Pixar (1 de marzo), del nuevo acercamiento a la figura de Blancanieves, esta vez interpretada por Rachel Zegler y con Gal Gadot como la malvada Reina (22 de marzo), de la secuela de Intensamente (14 de junio) y de la precuela de El rey león en torno a Mufasa (5 de julio), dirigida por Barry Jenkins.