Disney publica Spirit, el nuevo tema de El rey león cantado por Beyoncé

Se trata de un tema con influencias de varios géneros, entre ellos el R&B y hasta el afro beat.

Cada vez falta menos para el regreso de “El rey león”, y Disney lleva la cuenta regresiva al ir liberando, poco a poco, todo el material sobre su nuevo tanque de batalla. Es así como a partir de hoy ya puede escucharse un nuevo tema de la banda sonora que, desde este momento, es una firma candidata al premio Oscar en su categoría.

“Spirit” es el nombre del tema incluido en el soundtrack, que interpreta Beyoncé. “Esta es una nueva experiencia narrativa. Quería hacer algo más que sólo encontrar canciones que estuvieran inspiradas por el filme. Es una mezcla de géneros y una colaboración que no tiene un sólo sonido. Tiene influencias de todo, desde R&B, pop, hip hop hasta el afro beat”, expresó la artista a través de un comunicado.

La cantante anunció, además, que el 18 de julio, fecha del estreno de la película, saldrá a la venta un álbum titulado “The Lion King: The Gift”, en el que estará este canción junto a otras que también tienen componentes musicales que trasladan la imaginación al continente africano.

“El rey león” versión 2019 vuelve a tener a Hans Zimmer al frente de la composición de la banda sonora, en tanto que, como en 1994, Elton John también participa con nuevas interpretaciones de los temas hechos para la primera película, clásicos como “Can You Feel the Love Tonight” y “Circle of Life”. Días atrás se publicó el nuevo “Hakuna Matata”, que podés escuchar acá.

A continuación, “Spirit”, de Beyoncé: