Disney estrena el tráiler del especial de Halloween de “Star Wars”

“LEGO Star Wars Terrifying Tales” estará disponible el próximo 1 de octubre en Disney Plus.

Star Wars y LEGO se reúnen para celebrar una de las festividades favoritas del norte del continente a partir del primero de octubre en Disney Plus con Terrifying Tales, una serie de historias para Halloween, de la que ya se reveló el primer tráiler:

La nueva producción fue anunciada hace unos días, pero ahora ha estrenado su primer tráiler. De acuerdo con su descripción, Terrifying Tales ocurre después de los eventos de la película Star Wars: The Rise of Skywalker.

El especial estará protagonizado por Poe Dameron y BB-8, quienes aterrizan en el planeta volcánico Mustafar por accidente. Allí conocen a Graballa the Hutt, un jefe del crimen que compró el castillo de Darth Vader y quiere transformarlo en un hotel de lujo inspirado en los Sith. También se encuentran con Dean, el mecánico de Graballa.

Mientras esperan a que la X-Wing que los llevó ahí sea reparada, los protagonistas recorren el hotel junto al sirviente de Darth Vader, Vaneé, quien les cuenta tres historias relacionadas a “artefactos antiguos y villanos icónicos de todas las épocas de Star Wars”. Sin embargo, al mismo tiempo, “surge un plan siniestro”.

“Con la ayuda de Dean, Poe y BB-8 tendrán que enfrentar sus miedos, detener el surgimiento de un antiguo mal y escapar para regresar con sus amigos”, dice la sinopsis del nuevo especial.

En cuanto a las historias que contará Vaneé están “The Lost Boy” donde un joven Ben Solo conoce a Ren. “The Dueling Monsters” imagina cómo renacieron Darth Maul y el general Grievous. Y “The Wookiee’s Paw” analiza lo que podría haber sucedido si se hubieran concedido los mayores deseos de Luke Skywalker.

El tráiler finaliza con un guiño al clásico filme de terror The Shining de Stanley Kubrick. Este recuerda la reconocida escena de Jack Nicholson en la que rompe una puerta y dice “¡Aquí está Johnny!”, aunque en el especial de Star Wars aparece un droide de batalla.

LEGO Star Wars Terrifying Tales es protagonizado por Jake Green como Poe Dameron, Raphael Alejandro como Dean, Dana Snyder como Graballa the Hutt, Tony Hale como Vaneé, Christian Slater como Ren, Trevor Devall como Palpatine, Mary Elizabeth McGlynn como NI-L8 y Matt Sloan como Darth Vader.

Lego Star Wars Terrifying Tales estará disponible el 1 de octubre en Disney Plus.