Disney cede a Marvel Studios el control creativo de “X-men”, tras el fracaso de “Dark Phoenix”

El último filme de los mutantes fue vapuleado por la crítica y los fans. Ahora Marvel Studios se hace nuevamente con el control de las historias de los X-men

“X-men: Dark Phoenix” era una de las películas más esperadas de la franquicia de “X-men”. El largometraje, que retrasó su estreno en más de una oportunidad, se alzaba como el fin de una era de los mutantes. Sin embargo, la cinta fue vapuleada por la crítica y por los fanáticos por igual; teniendo un desempeño paupérrimo que tuvo “Dark Phoenix” en taquilla -no logró superar los 300 millones de dólares-

Capitaneados por Fox Studios, las últimas películas de una de las franquicias de superhéroes más queridos no rindieron todo lo bien que se esperaba. El último gran éxito de esta serie de películas fue “X-men: días del futuro pasado”, que se estrenó en el año 2014 y recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial.

Finalmente, Kevin Feige, quien preside Marvel Studios, logró lo que tanto anhelaba: hacerse con el control creativo de esta franquicia.

Lo cierto es que la película de “Dark Phoenix” fracasa en varios aspectos cruciales. No sólo tiene varios “plot holes” -agujeros en la trama- sino que, en muchas instancias es incoherente con su propia narrativa. Además, tampoco ha logrado darle el emotivo cierre que todos los fans esperaban a las aventuras de los queridos mutantes.

Las teorías conspirativas dicen que Disney perjudicó la cinta a propósito en detrimento de “Capitana Marvel”. Si bien la teoría resulta un tanto descabellada, su director ha confesado que ha tenido que cambiar su idea final original puesto que ésta se asemejaba bastante a lo planteado en aquella otra película.

Lo cierto es que, si bien habrá nuevas películas de los “X-men” en el horizonte, la compañía debe plantearse con claridad cuál es el rumbo que le desea dar a la franquicia.

Consultado al respecto durante la última Comic Con, Feige aseguró:

Tomará tiempo. Todo está empezando y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando lo elaboramos antes de que se estableciera todo esto (el acuerdo entre Disney y Fox). Así que para nosotros realmente son menos importantes los detalles sobre cuándo y cómo (regresarán los X-Men) ahora mismo, es más importante el factor de comodidad y lo agradable que es saber que están en casa, que todos han regresado. Pero será en un tiempo muy largo“.

Mientras aún tienen un regusto amargo por “Dark Phoenix”, los fanáticos continúan esperando. Y ansían que la próxima película que vean de los superhéroes le haga por fin justicia.