Disney+ cambia la intro de ‘Black Panther’ en homenaje a Chadwick Boseman

La plataforma recordó la fecha de cumpleaños del recientemente fallecido actor haciendo un pequeño cambio al inicio de la película en su honor.

Ayer, 29 de noviembre, Chadwick Boseman habría cumplido 44 años. Lamentablemente, en este último mes de agosto el actor falleció repentinamente a causa de un cáncer de colon.

Su muerte no sólo causó una pena enorme entre sus fanáticos y el universo cinéfilo en general, sino que también una gran, y triste, sorpresa en el Universo de Marvel en particular que perdía así a su actor de Black Panther. Un tiempo después, se reveló que nadie en la Casa de las Ideas sabía de la enfermedad de Boseman, y hasta que recientemente se concretara el rodaje de Black Panther 2 reinó la incertidumbre de cara al futuro de la franquicia.

Ya sabemos que la secuela de Black Panther a cargo de Ryan Coogler no resucitará a Boseman vía CGI y que tiene planeado estrenarse en 2022, sin que se haya revelado qué ocurrirá con el papel protagonista.

Más allá del futuro del personaje y la saga, Marvel decidió homenajear al actor fallecido en el día de su cumpleaños, y desde esa madrugada Disney+ cuenta con una versión de Black Panther distinta a la que vimos en cines.

Así lo anunció Bob Iger, antiguo CEO de Disney, en Twitter:

A los fans de Black Panther: reproduzcan la película en Disney+ esta noche para ver un homenaje a alguien que estuvo y siempre estará en nuestros corazones”.

El cambio ocurre en la intro de la película, donde normalmente vemos escenas de varios films de Marvel. En 2018 esto cambió para Capitana Marvel como homenaje al recientemente fallecido Stan Lee, y en el caso de Boseman ocurrió algo similar.

Ahora, la Black Panther que encontramos en el catálogo de Disney+ cuenta con un inicio construido íntegramente a partir de imágenes de Chadwick Boseman en películas como Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y, claro, Black Panther.

Boseman llegó a completar el rodaje de La madre del blues, protagonizada por Viola Davis y a estrenarse en Netflix el próximo 18 de diciembre, como también su participación en Da 5 Bloods de Spike Lee, ya disponible en la mencionada plataforma.