Disney anunció que su próximo remake será “Robin Hood”

Tras el éxito de los live-action estrenados por Disney estos últimos años, la compañía del ratón encara un nuevo proyecto: el remake de su clásico Robin Hood.

En estos últimos años, Disney se estuvo encargando de darle vida a los personajes animados de sus clásicas películas.

Así fue como Emma Watson y Dan Stevens se convirtieron en la Bella y la Bestia en la película de 2017, como Will Smith fue el gracioso genio animado del increíble musical live-action del año pasado, “Aladdin”, protagonizado por Mena Massoud y Naomi Scott, y como llegó al público la más reciente adaptación de las clásicas historias de la compañía del ratón, “El Rey León”, convirtiéndose en la película live action con más recaudación y taquillera de Disney, además de ser nominada en los Premios Óscar de 2020 en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

Tras el éxito en números de éstos remakes, pareciera que Disney tiene como objetivo darle vida a todos sus grandes clásicos. Por ese motivo, puso en marcha proyectos como “Mulán”, que se esperaba para el próximo 27 de Marzo, pero por causa de la pandemia se reprogramó para Julio del corriente año, con Liu Yifei como protagonista, y “La Sirenita”, que generó cierta polémica con la elección de su casting.

Con menos detalles, se espera también para más adelante en el tiempo “La Dama y el Vagabundo”, pero la novedad es que ésta película vendrá acompañada por un nuevo live action: el del más conocido justiciero de los pobres, Robin Hood.

Si bien ya existen otras versiones de esta historia, por ejemplo “Robin Hood”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe en 2010, y “Robin Hood: Orígenes” producida por Leonardo DiCaprio y estrenada en 2018, la diferencia es que Disney pretende dar vida a los animales de su clásico de 1973 a través de CGI o animación 3D.

Esta última información nos hace pensar que veremos algo semejante a “El Rey León”, puesto que los protagonistas en esta historia son zorros, osos, lobos y leones.

Todavía no hay una fecha definida, pero ya estamos ansiosos por revivir esta clásica leyenda que protagonizan animales antropomórficos en lugar de personas y nos deja algunas enseñanzas.