Disney anuncia “Strange World”, su próxima película de animación

Imaginación, fantasía, aventuras y criaturas de lo más extrañas para finales del año que viene

Con Encanto triunfando en la taquilla y medio mundo preguntándose por cuál será el próximo largometraje de animación de Disney, la mega empresa resolvió la cuestión publicando a través de las redes una imagen del arte conceptual de su nuevo proyecto. Se trata de Strange World codirigido por Don Hall y Qui Nguyen.

En el texto de promoción que acompaña en Twitter nos avanzan que “será un viaje a una tierra inexplorada y traicionera donde nos esperan fantásticas criaturas”. En concreto, sus protagonistas humanos serán los Clades, una reputada familia de exploradores. Y esta primera imagen llega también acompañada del logo del título.

Don Hall explicó que la principal fuente de inspiración ha sido su pasión por las antiguas revistas pulp que proliferaron durante la primera mitad del siglo XX. Publicaciones baratas con temáticas de ciencia-ficción, fantasía o intriga repletas de elementos extraordinarios y, en muchas ocasiones, también de violencia y sexo (no va a ser el caso de Strange World). Historietas, imágenes y personajes que siempre avivaron su imaginación y buena pruebas de ello, en sus colaboraciones con Disney, es que ha sido codirector en la reciente Raya y el último dragón, también de Moana y Big Hero 6 (y del esperado spin-off en formato serie de animación de esta última). Además de ser parte del equipo creativo de incontables títulos como Enredados, Frozen o Ralph, el Demoledor y secuela.

Por su parte, Qui Nguyen es codirector y también el guionista de Strange World. Junto a Don Hall ya trabajó en el guion de Raya y el último dragón.

El estreno, al menos en Estados Unidos se anuncia para el 23 de noviembre de 2022, la víspera de la festividad del Día de Acción de Gracias. Una fecha propicia para que toda la familia acuda a los cines y que ya ha sido antes favorable para otros estrenos de la compañía como Frozen, Coco o Moana. Y una fecha en la que también coincidiría con otro de los platos fuertes de la temporada, The Fabelmans, la película semibiográfica de Steven Spielberg.