Disney anuncia que tendrá su propia Netflix

La plataforma llegará a Estados Unidos recién en 2019, con nuevas producciones y contenidos de Fox, Pixar y Marvel.

Finalmente, se confirmó que The Walt Disney Company tendrá su propia plataforma de streaming de contenido. El CEO de la compañía, Bob Iger, dio a conocer el nombre del “Netflix del ratón Mickey”: se llamará Disney + (Disney Plus).

La llegada de Disney Plus será recién a finales de 2019, y supondrá una pérdida para Netflix (por lo menos en Estados Unidos): las películas que actualmente se encuentran en la plataforma líder no renovarán su licencia. La plataforma también tendrá las producciones de Fox, el último negocio captado por Disney.

El lanzamiento de la plataforma de Mickey Mouse llegaría con producciones de Marvel Studios (una novedad será la serie sobre Loki), Pixar (entre las que se cuenta una serie basada en Monsters Inc.) y un reboot de High School Musical.

Para los fans de Star Wars hay buenas noticias: dos nuevas historias basadas en la historia de Star Wars, a cargo de Lucasfilm: The Mandalorian, escrita y producida por Jon Favreau, y una serie que surgirá de la película Rogue One: una historia de Star Wars, que contará con la actuación del mexicano Diego Luna en el papel del rebelde espía Cassian Andor.