Disney anuncia la secuela de “La princesa y el sapo”

Se trata de una serie spin-off que llegará a Disney Plus en 2023.

Todos aquellos fanáticos de Disney que quedaron deslumbrados con La princesa y el sapo tienen un enorme motivo para festejar después de que Disney+ anunciara un spin-off televisivo derivado de la aclamada cinta, titulado Tiana.

La noticia sobre la próxima serie musical de larga duración llegó durante el Día de Disney+ el pasado 12 de noviembre y se reveló junto con el art concept del primer vistazo de la ficción.

Según una sinopsis compartida por la plataforma de streaming, la serie sigue a la recién coronada Princesa de Maldonia en una “nueva aventura”, y agrega, sin embargo, que su “pasado de Nueva Orleans no se queda atrás”.

La serie, escrita y dirigida por Stella Meghie, será la primera vez que Tiana regrese a las pantallas desde que Disney presentase a la primera princesa afroamericana a la franquicia, en 2009.

Primero en un estudio, la película abrió camino con su elenco diverso que se centró en una joven princesa negra (Anika Noni Rose), que sueña con abrir un restaurante para honrar a su difunto padre. Pero después de un encuentro con la magia vudú, se transforma en una rana y enfrenta desafíos antes de que pueda hacer realidad sus sueños.

En una sesión de preguntas y respuestas con Essence, Meghie habló sobre el próximo proyecto, la importancia de la princesa Tiana y lo que los fanáticos pueden esperar de la serie.

“Cuando salió Princess and the Frog (su título original), esa fue la primera princesa negra, el primer ícono de Disney con el que pude identificarme visualmente y en términos de experiencia. Fue enorme. Me encanta el jazz. Todo sobre él fue inspirador para mí”, dijo.

Al revelar cómo se manifestaba la perspectiva de revivir al personaje, dijo que Disney estaba pensando en hacer un programa “con una princesa en particular”. Durante una llamada telefónica con el estudio, cuando preguntó “¿Cuál?”, Disney dijo “Tiana”, y Meghie sólo pudo emocionarse.

Hablando sobre la presión que se ejerce sobre ella para honrar a la comunidad negra, la escritora y directora dijo: “Es una enorme cantidad de peso porque significa mucho”. Y añadió: “Tienes que hacerlo bien. La comunidad negra puede ser muy escrutadora”. Al compartir detalles sobre el próximo capítulo de Tiana, dijo que la serie la llevará a una “gran aventura” y agregó que “cuando la conozcamos, ella es la recién coronada Princesa de Maldonia”. “Podemos verla explorar ese mundo, pero Nueva Orleans la está llamando”, concluyó.

Tiana llegará al catálogo de Disney+ en 2023.