Disney anuncia la remake de un clásico del cine de los 80

La nueva versión de “Querida, encogí a los niños” tendrá al mismo director del filme original, Joe Johnston.

Disney está preparando una nueva versión de la comedia familiar “Querida, encogí a los niños”, un clásico de los noventa, para la que quiere contar con Josh Gad como protagonista.

Según adelantó Variety, el estudio está negociando con Gad para que sea la estrella de la película y con Joe Johnston, el director del filme original, para que tome las riendas de esta nueva película, informó EFE. Johnston es un realizador especializado en el cine de entretenimiento y su filmografía incluye películas como “Jumanji” (1995), “Jurassic Park III” (2001) y “Captain America: The First Avenger” (2011).

El medio estadounidense aseguró que a Disney le gustó tanto el guion que les ofreció Todd Rosenberg para este proyecto que descartó que esta nueva película se estrene directamente en su nueva plataforma de streaming Disney+ para, en su lugar, apostar por un lanzamiento tradicional en los cines.

“¡Querida, encogí a los niños!” contaba las divertidas aventuras de un científico (Rick Moranis) que, por error, convertía a sus dos hijos y a otros dos niños del vecindario en seres diminutos. La película recaudó 222,7 millones de dólares, además de haber tenido dos secuelas: “Querida, agrandé al bebé” en 1992 y “Querida, nos encogimos”, de 1997 y que no se estrenó en Argentina.