Disculpas públicas y confesión

Luego de una polémica denuncia, el actor de “House of Cards” Kevin Spacey pide disculpas, y se declara homosexual

El reconocido actor Kevin Spacey tuvo un desafortunado episodio al ser denunciado por pedofilia, por parte del actor Anthony Rapp. En un comunicado redactado por e mismo Spacey, se expresó ante el hecho con profundo pesar, pidió disculpas, y en la misma carta expuso que se declaraba abiertamente como homosexual.

En una entrevista con el medio BuzzFeed, Rapp dijo que Spacey, en ese entonces de 26 años, y él se hicieron amigos cuando actuaban en Broadway. Rapp tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el departamento de su amigo y al final de la noche el actor de House of Cards, que parecía ebrio, lo llevó a su cama y se le tiró encima.

Ahora, con 46 años, Rapp explicó que hizo público lo ocurrido inspirado por la andanada de acusaciones de abuso contra Harvey Weinstein. En el comunicado, Spacey asegura que no se acuerda de lo sucedido, que le da sus “más sinceras disculpas” al actor, que seguramente su comportamiento se debió a que estaba “ebrio” y que a raíz de esa denuncia, se siente alentado a declarar su condición de homosexual. Su declaración difundida en Twitter en apenas tres horas acumuló más de 11.600 retuits y 23.500 me gusta.

 

 

En el comunicado, el actor dice que tiene “mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado al escuchar su historia. Yo honestamente no recuerdo ese encuentro, fue hace 30 años. Pero si me comporté mal como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que fue una muy inapropiada conducta de un ebrio, y siento mucho que haya tenido que cargar con esos sentimientos que él describe por todos estos años”.

Spacey ademas, hace publica otra confesión relacionada a las historias que la farandula habría levantado en distintas oportunidades, referidas a su vida privada y su sexualidad: “Sé que hay historias sobre mí que se han sobrecargado porque soy muy celoso de mi intimidad. Tengo que admitir que en mi vida he tenido relaciones con mujeres y hombres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de la manera más honesta y abierta posible y para eso comienzo examinando mi propia conducta”.

Por su parte, en entrevista con BuzzFeed, Rapp brindó detalles del día en que Spacey lo abordó sin consentimiento. En la fiesta que se había realizado en la casa del actor, pasada la medianoche, Rapp se dio cuenta de que era el único invitado que seguía allí y fue cuando Spacey se le acercó.

Según detalló Rapp, el actor lo agarró “como cuando el marido agarra a su mujer” y se tumbó sobre su cuerpo. En la entrevista, explicó que no sabe cuánto tiempo Spacey permaneció en esa posición, pero que él logró zafarse y se fue a su casa.

“Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio”, dijo Rapp, que comenzó su carrera con nueve años y conoció el éxito cuando fue parte del elenco original del musical Rent.