“Dirty Little Virus”: el cierre del año de Iggy Pop con una canción sobre el coronavirus

El cantante se refiere al virus en su nueva canción y también le dedica una parte de la canción a Donald Trump.

La pandemia de coronavirus provocó, por un lado, que muchos artistas aprovechen los tiempos de confinamiento para concentrarse en lo que mejor saben hacer: desde música hasta en el cine, ya empiezan a conocerse una infinidad de obras creadas durante las cuarentenas. Pero también se da otro fenómeno: la aparición de trabajos que hacen alusión directamente al virus que puso en jaque al mundo entero.

La última canción de Iggy Pop se encuadra perfectamente en esta última categoría. El ex The Stooges publicó “Dirty Little Virus”, en la cual habla directamente sobre lo sucedido en este 2020. Junto al trompetista Leron Thomas, la Iguana también le dedica una estrofa a Donald Trump, un negacionista del coronavirus (y perdedor de las elecciones presidenciales estadounidenses) al cantar “el abuelo murió, Trump está en su lugar”.

 

En un comunicado que también publicó en YouTube, Iggy Pop explicó. “Me motivó escribir una letra directa en vez de algo muy emocional o profundo”, dijo Iggy sobre su nueva composición.

“Quise escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo, más bien como el periodismo” comentó, para luego agregar: “Si todavía hubiera un hombre del año, ese sería el virus, así que escribí la letra”.

El último álbum del cantante punk es Free (2019), mientras que recientemente mantuvo una unión con Elvis Costello para presentar el single experimental “No Flag (en Français)”.