Dirigentes de la UCR pidieron internas en los distritos donde no hay

El pedido fue realizado por Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Jorge Sappia.

Un sector del radicalismo, que se define como el ala progresista, pidió hoy que se habiliten las internas en Cambiemos, en los distritos en los que no se alcance consenso, para dirimir candidaturas.

El pedido fue realizado a través de un documento, que lleva la firma de los dirigentes Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Jorge Sappia y consideró “imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático para dirimir las diferencias”.

“De tal forma, ratificamos nuestro reclamo en el sentido de que la Unión Cívica Radical mantenga esa modalidad democrática en todas las instancias”, añadieron los dirigentes del radicalismo.

El documento fue difundido a pocos días de la interna convocada en Córdoba, el 17 de marzo, para elegir el candidato a gobernador de Cambiemos entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre, que fue impugnado por el sector de Negri, que denunció falta de transparencia en las elecciones, y pidió una lista de consenso.

“Solo de este modo -agregaron los dirigentes de la UCR- constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto de unidad nacional que rompa la polarización y represente a las mayorías planteando una concertación amplia, política, económica y social para reconstruir la estructura productiva y el tejido social”.

(Fuente Telam)