Directores por directores

El ciclo “Invocaciones”, invita a adentrarse al mundo de consagrados directores de cine desde, una perspectiva teatral que reactualiza sus clásicos

Hoy comienza la séptima edición del ciclo de cine “Invocaciones” que, en esta oportunidad tiene como homenajeado al director y actor de cine alemán Rainer Fassbinder y tendrá lugar en el Cultural San Martín (Sarmiento al 1500) con la dirección de Lisandro Rodríguez.

Curada por Mercedes Halfon, la obra se presenta en el marco de ciclo Invocaciones, a través del cual directores de teatro argentinos entran en diálogo con artistas de la escena del siglo XX, entre los que ya pasaron Meyerhold, Jarry, Brecht, Artaud, Pasolini y Kantor.

 

Invocación V: PASOLINI, de Matías Feldman

 

“Nos proponemos que cuatro directores de teatro de Buenos Aires entren en diálogo con otros cuatro directores de la historia del teatro del siglo veinte. A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos iniciarán un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que estos hoy fantasmas dejaron”, explican desde la organización.

En esta, la séptima edición en la que se seleccionó al actor y director alemán Rainer Fassbinder, es el turno de Lisandro Rodriguez llevar al escenario su interpretación.

“Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica del teatro hoy, en esta ciudad”, una suerte de conexión entre el teatro y el cine, entre directores, lenguajes y clásicos que de una u otra forma inspiran, influyen y requieren, cada tanto, ser revisitadas para contextualizar su trabajo y analizarlas bajo la lupa de la actualidad.

La obra de Lisandro Rodríguez se propone un acercamiento al director alemán que vivió a través de su arte: la vida como exceso y el discurso donde las emociones estallan como consecuencia de la tensión que rige las relaciones entre las personas y su entorno.

El estreno será el sábado 3 de marzo y las funciones serán los viernes y sábados a las 21.30 hs en la Sala B del Centro Cultural San Martín. Desde abril también los jueves a las 21.00. Las entradas cuestan $160 para el público general. Estudiantes y jubilados abonan $130 hs.