Diputados del FIT proponen que el acuerdo con el FMI se someta a una consulta popular

La intención de los legisladores de la coalición es que la iniciativa sea tratada en la sesión especial que la semana próxima impulsarán otros bloques de la oposición en la Cámara Baja con propósito de debatir el acuerdo con el FMI. 

El bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto para que el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea sometido a una consulta popular vinculante.

El acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye clausulas o memorándums secretos. Es una decisión que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019″,señaló hoy un comunicado del FIT en el que se oficializa la elevación de la propuesta.

“Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar”,explicaron.

Por su parte, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) indicaron en una declaración conjunta que el préstamo que girará el organismo de crédito generará “una escalada en el endeudamiento que recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos”.

“Ante este acuerdo, nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa. Por eso, el pueblo trabajador, que verá nuevamente hipotecado su futuro, debe ser consultado”, remarcaron los legisladores.