Diputado nacional del PRO denuncia a Hebe De Bonafini por instigar a la violencia

El diputado nacional Juan Aicega presentó hoy ante la Justicia una denuncia penal contra Hebe de Bonafini, “por sus declaraciones en las que instiga a probar las pistolas eléctricas Taser” con la hija del presidente de la Nación.

El diputado nacional del PRO Juan Aicega presentó hoy ante la Justicia una denuncia penal contra la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “por sus declaraciones en las que instiga a probar las pistolas eléctricas Taser” con la hija del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los hijos de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El legislador informó que “ya hice la presentación en el Juzgado Federal N°3 en la Secretaría 6 a cargo del doctor Pablo Lega, por incitar a la población, a sus seguidores, a la violencia. Instiga a cometer delitos e incitación pública a la violencia colectiva”.

Y agregó: “No se puede seguir permitiendo este tipo de grado de violencia por ningún ciudadano, ni tampoco por la titular de las Madres de Plaza de Mayo”.

El jueves pasado, Bonafini había expresado: “Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan”. Y continuó: Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri (Antonia), los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de la ministra Bullrich”.

Por su parte, el abogado marplatense y penalista, Julio Razona indicó esta tarde a Télam que también hizo “hoy una presentación ante la justicia Federal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la comisión del delito de ‘Instigación a cometer delitos’ (art 209 del CP)”, por la misma frase.

“Estas manifestaciones de encendido tono opositor al gobierno nacional y provincial excedieron el marco político, para tipificar la conducta reprimida por el art. 209 del Código Penal, atento instigar a que se cometa el delito de lesiones calificadas en niños y adultos indicados fehacientemente, lo que tipifica la exigencia de la aludida norma de fondo”, manifestó Razona.

Por último, el abogado marplatense expresó “no se puede permitir más esta clase de dichos, que incitan a la violencia y que ni a este país ni a ningún otra Nación le hace bien”.

Fuente TELAM