Dignificada

La cantante mexicana se presentará el 18 y 19 de agosto en el Gran Rex

 

Una de las cantantes que recoge el guante de las grandes intérpretes latinoamericanas, como Toto la Momposina o Chavela Vargas, es sin dudas Lila Downs. La versatilidad de una voz que sabe ser potencia, alegría o lamento, un color a tierra en la garganta y guirnaldas coloridas en su voz.

Embarcada en una extensa gira por nuestro país, la cantante mostrará cómo suenan en vivo las canciones de su último disco, “Salón, lágrimas y deseo“. Un disco tan político como feminista, con nuevas interpretaciones, invitados de lujo y géneros combinados. Serà en el Gran rex, maña ay pasado, desde las 21 hs.

Lila Downs vuelve a la Argentina para presentar su último disco “Salón, lágrimas y deseo” en el que introduce y combina (además de los clásicos géneros en los que suele trabajar, como el bolero) elementos de la cumbia, el blues y el danzón. También incluye baladas melancólicas, cuenta con seis temas inéditos propios y siete clásicos de artistas como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Alvaro Carrillo, y está acompañada de grandes colegas como Andrés Calamaro, Carla Morrison, Diego El Cigala y Mon Laferte.

Como adelanto de este nuevo trabajo, lanzó su primer sencillo: “Peligrosa” una canción escrita por ella, que refleja la autonomía de la mujer y la convicción de llevar las riendas de su vida y de sus emociones. Habla sobre la idea de empoderamiento a través de la comunión de todas las mujeres que son consideradas “peligrosas”, sea por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, de decidir, de luchar y amar.

De gran trayectoria artística, Lila lleva editados 9 discos de estudio, con los que ganó un Grammy y cuatro Grammy Latino. Cantó en los festivales y escenarios de mayor prestigio mundial, como el Auditorio Nacional de México, el Carnegie Hall, el Hollywood Bowl, el Gran Rex (Bs As), el Jazz at Lincoln Center, la Casa Blanca, el Apollo, Live Earth, los Juegos Panamericanos, los Grammy Latino y los Academy Awards.

 

Lila Downs – Peligrosa