El difícil momento de Elvis Costello

El músico se sometió a una intervención quirúrgica, en la cual le extrajeron un tumor maligno; su gira europea, suspendida.

Elvis Costello atraviesa un delicado momento de salud: el músico debió someterse a una cirugía en la que le extirparon un tumor maligno y por esta intervención, su gira europea quedó cancelada.

A través de su página web y de las redes sociales, Costello le pidió disculpas a su público por la cancelación de sus shows en el Reino Unido, Croacia, Austria, Noruega y Suecia y también dio detalles de lo que le dijo su médico.

“Hace seis semanas mi especialista me llamó y dijo ‘deberías empezar a jugar a la lotería’, y que rara vez había visto un tumor canceroso tan pequeño pero tan agresivo que pueda ser derrotado por una sola cirugía”, expresó el músico en un comunicado.

Costello, de 63 años, contó que por las características de su cirugía, el tiempo de recuperación va de tres a cuatro semanas, y añadió: “Mi espíritu ha estado más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevarme más tiempo de lo que habría deseado. Por tanto, me veo obligado a cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”

El artista, no obstante, se encargó de dejar “noticias más optimistas” a sus fans: anunció que ya tiene listo un nuevo disco, que saldrá en octubre. “Volveremos a tocar lo más pronto posible”, aseguró.

Al final de su mensaje, Costello dejó una recomendación a los hombres, aunque no dio detalles sobre el tipo de cáncer que padeció. “Caballeros, hablen con sus amigos, van a encontrar que no están solos. Sigan los consejos de su médico si tienen dudas, y actúa rápido frente a estos temas. Puede salvarte la vida. Créanme, es mejor que jugar a la ruleta”.

LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE ELVIS COSTELLO